Senderos

En esta sección dejamos una lista de los senderos mas transitados en Galaroza, que las unen con los diferentes pueblos de la sierra, esperamos que os guste:

1-Camino de Galaroza a Jabugo: 

Distancia 1.5-2kms
Duracion: 30 min aproxi
Dificultad: Medio-baja

Es un bonito a la vez que corto paseo por nuestra sierra.
Ponemos el punto de salida en el Hotel Galaroza Sierra justo a la izquierda de la entrada, nos encontramos con un camino, lo tomamos, seguimos por el, al poco veremos a nuestra izquierda la depuradora el pueblo, nosotros continuamos dejandola atras. Nos encontramos con el RioMurtiga, el cual cruzaremos por unas peanas de hormigon triangulares dispuestas para lo mismo (precaucion y consejo: no intentad esta ruta en periodo de lluvias, el rio se desborda y es imposible cruzarlo, al menos seco) continuamos todo recto y llegaremos hasta la carretera nacional 435, la cruzamos con precaucion y seguimos el camino que continua justo de frente, todo recto y en nada veremos Jabugo, reconocido por su famoso jamón.


2-Camino de Navahermosa-Valdelarco:


Distancia: 3.5kms aprox
Duracion: 1 hora aprox
Dificultad: Baja
Navahermosa es una pequeña aldea del termino municipal de Galaroza, situada a unos 5 kms aprox de la misma. Navahermosa cuenta con una zona de recreo con zona de barbacoas, merenderos y columpios para que toda la familia pueda darse una escapada. Este parque se denomina el "Talenque"; pues desde aqui es donde partiremos  para comenzar la ruta hacia valdelarco. Nos lo encontramos si venimos desde Galaroza a Navahermosa pasando una alcantarilla al lado hay unas casas antiguas con sus correspondientes huertos pues tomamos el camino a la izquierda. Es un camino que no tiene perdida en el cual vamos siguiendo el lecho del rio, nos encotraremos gran variedad de flora y fauna. Veremos alcornoques, pinos, castaños... y animales como las ranas, tritones, petirojos, pajaros carpinteros y si tenemos suerte hasta podemos ver algun ciervo o algun jabali. Es un camino relativamente llano no tiene pendientes acusadas y si lo hacemos en sentido Navahermosa-Valdelarco es particamente todo cuesta abajo. Veremos unas magnificas huertas, en todo momento estaremos acompañados por el arroyo que nos dara tranquilidad al oido y mitigará un poco el excesivo calor que puede hacer en verano. Una excelente ruta qeu pueden disfrutar personas de todas las edades por el poco desnivel del camino y el buen estado en que se encuentra.

3-Camino Galaroza-Fuenteheridos:

 Distancia: 6kms
Duracion: 2 horas aprox
Dificultad: Baja

La ruta comienza en Galaroza, Avda de los Carpinteros y Cuesta Palero(antigua carretera de Galaroza),pasamos al lado del reconocido "picadero la suerte" , al poco andar llegaremos a la N433 cruzamos la carretera que viene de Aracena es asfalto, y a partir de aqui es sendero, donde veremos magnificos cortijos tipicos de la zona, magnificas huertas, pasaremos por alcornocales, magnifico castañar que tenemos entre Galaroza y Fuenteheridos... en varias ocasiones se cruza el rio Murtigas que nace en Fuenteheridos, siendo un camino mas llevadero y fresquito sobre todo en estaciones calidas. un paseo muy ameno para toda la familia o lo recomendamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog